¿Qué es la zeolita?

La Zeolita es un mineral que se caracteriza por su peculiar forma de hidratarse y deshidratarse reversiblemente.

Existe diversos tipos de zeolita y cada clase se utiliza o aprovecha para diferentes cosas. Normalmente la Zeolita más usada es la natural, que se da en algunos tipos de roca, como la volcánica o sedimentaria.

 

Sus usos comerciales son muy diversos. Si navegas nuestra web con atención, aprenderás en qué campo la usamos y qué utilidad puede tener para tu empresa o negocio.

 

Hoy en día la zeolita se usa a nivel industrial, como medio para diversos procesos de purificación, en la industria alimentaria, en la agrícola y en la engorda y alimentación para animales.

Las estructuras moleculares de las zeolitas más usadas forman una especia de cajones que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, lo que provoca que este mineral funcione como un catalizador.

 

Incluso en el uso humano, la zeolita tiene grandes beneficios por su efecto antioxidante. Es de uso seguro y se puede administrar por períodos largos de tiempo.

 

Un detalle característico de la zeolita es su carga eléctrica negativa, que atrae a otros elementos tóxicos de carga positiva.

Navegación

© 2015 Todos los derechos reservados

Llámanos

Cel: 44 48 03 58 67

Email: juanpablo.rivera@zeolimax.com